Bienestar

Creemos que el éxito no solo se mide en cifras económicas, sino en las relaciones de bienestar que cultivamos con clientes, colaboradores y comunidad.

Banca más segura

La seguridad de nuestros clientes es un pilar clave de nuestras operaciones.

14 campañas de comunicación enfocadas en la seguridad de la información y ciberseguridad, alcanzando a más de 560 mil clientes.

0 sanciones por incumplimiento en cuanto a la información, etiquetado de productos ni en temas relacionados con ventas, publicidad, promoción o patrocinio.

0 sanciones o reclamaciones significativas por filtraciones o mal uso de la información de nuestros clientes, ni pérdidas derivadas de procedimientos legales relacionados con estos aspectos.

Para brindar un servicio realmente personal, centramos esfuerzos para hacerlo de manera más humana, accesible y orientada a la satisfacción de nuestros clientes.

Índice de satisfacción | NPS al cierre del 2024

Banca más cercana

El NPS de Banregio es uno de los resultados más altos del sistema financiero.Índice de satisfacción

Banca más accesible

Uno de los pilares clave para consolidar nuestro compromiso con la banca responsable es ofrecer la mejor atención y servicio a todos nuestros clientes, en especial a aquellos grupos desatendidos por la banca.

2 campañas de crédito con perspectiva de género: Clara Banregio y Líder Empresaria. La intención de estos créditos es incrementar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

3 capacitaciones presenciales sobre Edadismo y Diversidad en las sucursales de Contry, Brisas y Calzada San Pedro (Nuevo León), así como dos charlas de Liderazgo con Perspectiva en Derechos Humanos.

Concierge Financiero en la operación para apoyar y asesorar a aquellos clientes que requieran una atención más personalizada (adultos mayores, mujeres empresarias, entre otros).

Bienestar de los colaboradores

A diciembre de 2024, la plantilla de Regional:

Banregio concentra el 84.1% de los colaboradores, mientras que Hey representa el 15.8% de la plantilla.

Detalles clave:

  • 94.1% tienen contrato permanente.

  • 46.5% de los colaboradores tienen entre 26 y 35 años.

  • 9.4% de los colaboradores están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituciones Financieras.

  • Rotación anual global: 19.5% (una disminución del 5.3% en comparación con 2023)

Diversidad e inclusión

  • Mujeres representan el 45.5% de la plantilla global.

  • 41.5% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres.

  • En 2024, 1,748 nuevos colaboradores se unieron a la empresa, con 50.2% mujeres y 8.4% personas mayores de 46 años.

Atracción y Retención de Talento

Experiencias del Colaborador organizó más de 230 actividades recreativas en 2024, con la participación de 51,543 colaboradores y sus familias.

Clima laboral 

En 2024, Regional obtuvo los siguientes logros en la Certificación Great Place to Work:

  • 1° lugar en Mejores Lugares para Trabajar en la región noreste (empresas de más de 500 empleados).

  • 4° lugar en Mejores Empresas de más de 5,000 empleados.

  • 8° lugar en Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres.

En 2024, Hey Banco participó por primera vez de manera independiente en la certificación Great Place to Work.

En 2024, Banregio invirtió $26.6 MDP en la capacitación de sus colaboradores. Esto representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior, alcanzando un promedio de 37.9 horas de capacitación por colaborador.

  • En 2024, Banregio reportó un índice de promoción interna total de 13%, destacando que las mujeres tuvieron un índice superior con un 14%.

  • 90.8% Colaboradores Capacitados en Derechos Humanos

    En 2024,  no hubo ninguna denuncia relacionada con un tema de discriminación.

  • Resultados en 2024:

    PCD → 45 colaboradores que viven con alguna discapacidad. Capacitación para el equipo de Atracción de Talento enfocado en vacantes PCD

    Mujeres →  Evento Aliados por la Equidad con 108 asistentes y programa Womentoring, con 32 mentees y 21 mentores. Se obtuvo la certificación EDGE Asses y fuimos seleccionado como finalistas en el Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF 2024.

es un programa diseñado para apoyar a las MiPyMEs mediante:

Mentoría Banregio

Mentoría en 2024

465 empresas atendidas de las cuales: 

  • 33% mujeres empresarias 

  • 45% son clientes Banregio

  • 2,386 horas de asesoría

Una plataforma de educación financiera con perspectiva de género.
Recursos de Clara Banregio:

En 2024, Clara recibió el primer lugar en los Premios Logra, otorgado por el Pacto Global de las Naciones Unidas.

*Usuarios que se registraron primero en Clara y luego se volvieron clientes Banregio.

  • 60 artículos que promueven la educación financiera y ofrecen servicios transparentes y beneficiosos

  • 8,800,262 de alcance en redes sociales

  • 38 Newsletters “Esta semana en Hey” por medio de LinkedIn

  • 24 newsletters “Mercados” en LinkedIn

Hey Media en 2024:

Programa de reciclaje 2024

Con la finalidad de incentivar a que los colaboradores se involucren en estos temas realizamos actividades que fomentan buenos hábitos de reciclaje y separación de residuos.

Cerca de 40 Estaciones de reciclaje


En 7 de nuestros edificios contamos con estaciones que facilitan la separación de residuos:

  • Basura general

  • Plástico

  • Aluminio

  • Papel y cartón

72.8 toneladas de residuos reciclados


Gracias a la participación de los colaboradores, logramos reciclar cerca de 72.8 toneladas de residuos; entre los cuales destacan el papel y cartón.

2,596 kg de residuos electrónicos


Contenedores designados para que los colaboradores depositen sus artículos electrónicos que ya no funcionen.

341.5 kg de tapitas plásticas


En apoyo a la asociación civil AMANEC, logramos reunir más de 300 kilos de tapas de plástico, las cuales son entregadas a Grupo AlEn.

Campaña de reciclaje


Difundimos información sobre el reciclaje mediante cursos, comunicados internos, publicaciones educativas en Workplace y videos ilustrativos.

En 2024, el consumo total de electricidad fue de 14,211,069.23 kWh

El consumo de energía por colaborador fue un promedio de 1.89 MWh, disminución del 4.2% en comparación con el año previo.

Voluntariado Entorno Banregio

  • 5 Estados de la república participando

  • 9 actividades

    • 7 ambientales

    • 2 sociales

  • 343 voluntarios de Hey y Banregio

  • 97.5% de asistencia a voluntariados

  • 225 plantas integradas en actividades ambientales

  • 102 árboles plantados

  • 1,364 horas de voluntariado