Regional

Regional nace en 1994, como Banco Regional de Monterrey para atender las necesidades financieras de empresarios en el norte de México. 

Es empresa holding de dos principales unidades de negocio: Banregio Grupo Financiero y Hey Controladora.

Regional S.A. de C.V. (R serie “A”) , tiene una estructura accionaria compuesta por: un 52.2% de los accionistas siendo patrimoniales y el 47.8% con posibilidad de transacción.

Línea del tiempo

Regional tiene presencia física en 22 estados de la República Mexicana, concentrada principalmente en los estados del norte. De forma digital extiende su alcance en el resto del país.

Propósito (misión):

Éxito de nuestros Clientes

Visión:


Ser un banco en sintonía con la comunidad

Valores institucionales

Estrategia Regional

La estrategia de negocios de Regional se compone de tres pilares:


Presencia
Comercial

Consolidar nuestra presencia geográfica

Diversificación en sectores con potencial económico

Estructuras para garantizar el crecimiento


Innovación e Infraestructura

Inteligencia de Datos 

Desarrollo de Tecnología propia con sus procesos

Sinergias de Infraestructura

Creación de plataformas tecnológicas y procesos como Servicio


Gobierno Corporativo + Talento y Cultura

Fortalecer liderazgo y talento 

Evaluación en prácticas de Comités Corporativos, Mesa de Consejo y Gestión de Riesgos

La Sustentabilidad ligada a la estrategia de negocio

Posición única para crecimiento acelerado de alto valor 

Experiencia de cliente personalizada en sucursal

Segmentos:

Empresas → Grandes, Medianas y Pequeñas

Personas → Banca privada y patrimonial

Única plataforma multi-segmento y multi-producto totalmente digital

Segmentos:

Empresas → Pequeñas y Freelancers (PFAEs)

Personas → Mercado masivo 

Pagos, Capitales

Banking as a service

Escala de la organización

Grupos de interés