
Regional
Regional nace en 1994, como Banco Regional de Monterrey para atender las necesidades financieras de empresarios en el norte de México.
Es empresa holding de dos principales unidades de negocio: Banregio Grupo Financiero y Hey Controladora.
Regional S.A. de C.V. (R serie “A”) , tiene una estructura accionaria compuesta por: un 52.2% de los accionistas siendo patrimoniales y el 47.8% con posibilidad de transacción.
Línea del tiempo
Regional tiene presencia física en 22 estados de la República Mexicana, concentrada principalmente en los estados del norte. De forma digital extiende su alcance en el resto del país.
Propósito (misión):
Éxito de nuestros Clientes
Visión:
Ser un banco en sintonía con la comunidad
Valores institucionales
Estrategia Regional
La estrategia de negocios de Regional se compone de tres pilares:
Presencia
Comercial
Consolidar nuestra presencia geográfica
Diversificación en sectores con potencial económico
Estructuras para garantizar el crecimiento
Innovación e Infraestructura
Inteligencia de Datos
Desarrollo de Tecnología propia con sus procesos
Sinergias de Infraestructura
Creación de plataformas tecnológicas y procesos como Servicio
Gobierno Corporativo + Talento y Cultura
Fortalecer liderazgo y talento
Evaluación en prácticas de Comités Corporativos, Mesa de Consejo y Gestión de Riesgos
La Sustentabilidad ligada a la estrategia de negocio
Posición única para crecimiento acelerado de alto valor
Experiencia de cliente personalizada en sucursal
Segmentos:
Empresas → Grandes, Medianas y Pequeñas
Personas → Banca privada y patrimonial
Única plataforma multi-segmento y multi-producto totalmente digital
Segmentos:
Empresas → Pequeñas y Freelancers (PFAEs)
Personas → Mercado masivo
Pagos, Capitales
Banking as a service
Escala de la organización
Grupos de interés